basculas y balanzas logo basculas balanzas  

 

INDICE DE TEMAS

Tipos de balanzas

BALANZA CUENTAPIEZAS

Este tipo de balanzas puede ser fácilmente incluido dentro del grupo de las llamadas balanzas contadoras ¿Qué implica esto? Que son medidoras por lo general equipadas con tres pantallas, que colaboran a la visualización de la información del pesaje, al tiempo que poseen un software que también tiene una tarea específica: la de contar piezas.

Muchas empresas han desarrollado una gran cantidad de balanzas cuentapiezas, al que se adhieren por aproximación en la labor que desempeñan: la báscula para el pesaje de diversas cantidades, las básculas denominadas de referencia y todos aquellos modelos industriales verificables que sirven tanto para darle un uso estrictamente profesional, para realizar la función de cómputo de piezas, como para el caso del pesado, todo dependiendo de la función que se quiera abordar.

En el caso específico que nos ocupa, debemos mencionar que se trata de medidoras que por lo general se emparentan con las balanzas de constitución más sofisticadas o modernas, en especial debido a sus propiedades inherentes. Asimismo, este modelo en particular permite que se desarrolle una notable mejoría en el valor medio del peso. Esta tarea se realiza gracias a la optimización que puede alcanzar el punto de referencia.

Ubalanza-cuentapiezasn buen ejemplo de esto serían las balanzas cuentapiezas (es decir, las que llevan adelante el proceso de cómputo de piezas) de las serie VC. Con este modelo específico se pueden obtener grandes beneficios. Entre dichos beneficios se encuentra la opción de realización cómputos y también la posibilidad de realizar pesajes altamente profesionales. Además de todas estas ventajas, es importante destacar que esta serie tiene una gran capacidad de memoria (lo cual facilita el almacenamiento de datos), al mismo tiempo que puede ser alimentada con la inclusión de baterías.

Todas estas opciones convierten a este modelo de balanza cuentapieza en una ayuda muy importante a la hora de llevar a cabo prácticas de índole profesional. Se trata de una herramienta ideal para la determinación del número de piezas. Sin embargo, no se trata solo de hacer el cómputo sin que se cuiden otros aspectos. Por el contrario, la tarea de este tipo de balanzas también tiene relación con aquello que buscan todas las series de todos los grupos de medidoras: la extrema precisión. Esta búsqueda no le es ajena a las básculas que computan piezas, ya que dicho cómputo tiene que ser lo más exacto posible. Esto contribuye a que investigaciones o bien elaboraciones de diversos inventarios se puedan realizar sin mayores preocupaciones.

balanza-cuenta-piezaEn cuanto a la tarea de cómputo de piezas en sí, hay que mencionar que previamente se necesita determinar el peso concreto de la pieza. Una vez que se tiene conocimiento de este dato, entonces se pasa a introducir dicho peso en el teclado incluido en la medidora. Dicho teclado no es el único componente de la báscula, cabe decirse que gran parte de los modelos presentan una alta gama de opciones, al tiempo que todos cuentan con certificados oficiales que ratifican su calidad. Como ocurre con distintos modelos de balanzas, ya sean las analíticas, como las de baño, como las de hogar, entre muchas otras, el caso que nos ocupa también presenta diferentes series que ofrecen posibilidades disímiles a la hora de realizar el cómputo de piezas.

Veamos con qué opciones nos podemos encontrar. Una de las posibilidades se relaciona con la serie o modelo de balanzas cuenta piezas denominado PCE-IS. Se trata de una báscula que cuenta con un sistema contador destinado al cómputo profesional de piezas y con una resistencia para que se puedan pesar grandes cantidades de productos o mercaderías. Asimismo, se incluye una balanza de las llamada “de referencia”. Es este modelo también ofrece submodelos, que se diferencian de acuerdo a si su sistema contador es verificable o no verificable (aunque sí calibrable). Ambas posibilidades pueden ser conectadas por medio de un cable de interfaz. Esto hace que la balanza de referencia pueda realizar un pesaje de precisión de todos aquellos componentes de tamaño extremadamente reducido. Pero esto no es lo único que ocurre. Así como opera debidamente la medidora de referencia que forma parte de la estructura mayor, también la báscula destinada a pesar grandes cantidades puede mostrar sin dificultad el número de piezas con una exactitud asombrosa.

Como hemos mencionado anteriormente, esta clase de modelos resultarán ideales en caso de que se estén elaborando arduos inventarios y se requiera de una ayuda extra. Recordemos que entre sus grandes beneficios se encuentra la rapidez con la que se lleva a cabo el proceso de cómputo de piezas. En caso de que quieran imprimirse los resultados, también es posible solicitar la asistencia de una impresora adicional o bien conectar la báscula misma a la computadora mediante el paquete de software opcional, de modo que se pueda realizar una transmisión directa de todos los datos obtenidos.

Todos los derechos reservados basculasbalanzas.com