basculas y balanzas logo basculas balanzas  

 

INDICE DE TEMAS

Modelos de basculas

 

BASCULA GANADERA

Como podemos notar en todos los modelos de basculas destinados a distintos ámbitos aunque con un mismo fin, la variedad de clases es innegable. En el caso de las básculas ganaderas ocurre exactamente lo mismo.

Es posible encontrar una amplia gama de modelos, una extensa variedad de subtipos según la tarea a realizar. Este hecho, sin embargo, no está solo circunscrito a un país sumamente ganadero como es Argentina sino también a todos ellos países dedicados a constantes producciones de trigo y soja y a la cría de ovejas y de ganados en general.

En lo que respecta puntualmente a las labores relacionadas con las crías de ganado, es allí donde aparecen las básculas de la clase de las ganaderas. La materia prima es la que permite elaborar productos vinculados a la carne, que por lo general se caracterizan por una gran robustez y por contar con dimensiones bastante amplias. Por esta razón, la báscula ganadera se vuelve muy necesaria, ya que es su resistencia la que colabora enormemente en el momento mismo de los pesajes.

basculas-ganaderasEl incesante avance de la tecnología, por otro lado, ha cumplido un rol fundamental (de hecho, todavía lo sigue cumpliendo) en los procesos de fabricación, desarrollo y perfeccionamiento de este modelo de medidora. La permanente búsqueda de innovadoras series de productos pertenecientes al mundo agropecuario provocó que todos los fabricantes de básculas ganaderas pudieran introducir en el mercado una variedad de modelos, que actualmente reciben una muy buena acogida en el sector agro.

Un ejemplo de esto es el caso de las medidoras para tolvas de las autodescargables y de los mixers racionadores. Sin embargo, hay que mencionar que hoy en día no abundan las empresas líderes avocadas por completo a la fabricación de estos equipos, por el contrario, hay un pequeño grupo que trabaja a conciencia, con el objetivo de que la oferta se vaya diversificando según las intenciones o pedidos del compradores, razón por la cual pueden confeccionarse distintos tipos de sistemas de pesaje a través de estas básculas. Hace ya aproximadamente seis años que las fábricas dedicadas a la elaboración de básculas ganaderas se encuentran lidiando con una situación de alta complejidad.

Lo que ocurre es que hay una imposibilidad de abastecerse de celdas de cargas en suficiente cantidad, con el objetivo de acompañar los niveles de venta. Dichas celdas funcionan electrónicamente a modo de sensor y permiten que opere la medidora en su totalidad a partir del envío de una señal a un sistema de indicador de lectura. Se trata de una especie de resorte al cual se le pueden medir todas las deformaciones que presenta gracias a un operativo, también de características electrónicas, como la célula de carga misma. Además de este problema que enfrentan los fabricantes, existe asimismo la necesidad de superar las limitaciones de confiabilidad que proveen en la actualidad las celdas de carga.

bascula-ganadera

 

Debido a esto, los productores están llevando adelante un proyecto de creación de empresas paralelas, con el fin de que éstas desarrollen celdas de cargas de una calidad superior a las que se puede acceder en este momento. Por ello, los sistemas que se están generando se encuentran equipados con células que, a su vez, poseen una garantía de tres años, siempre basada en la calidad de los insumos importados desde Europa y empleados en todas las fases de producción.

Por otro lado, las básculas ganaderas son diseñadas con el objetivo de que se pueda minimizar lo más posible los márgenes de error en el instante del pesaje que se efectúa. Es por eso que el mercado cuenta con una variedad de básculas que no solo tienen en su constitución un gran número de aplicaciones sino que además cuentan con una precisión asombrosa. Por ejemplo, estas medidoras tienen la capacidad de arrojarnos el peso exacto tanto de unas bolas de trigo como de dos vacas. Esto se debe a que la innovación de la tecnología y la capacidad de resistencia de las básculas van de la mano de manera indisoluble.

Si bien las básculas ganaderas fueron diseñadas para su posterior desenvolvimiento en el campo rural, esto para nada implica que no puedan ser empleadas para el pesaje de mercaderías u objetos no pertenecientes a la actividad agropecuaria. En cuanto a su constitución, poseen una gran resistencia, justamente porque se las utiliza para pesar elementos muy robustos. Las plataformas que poseen también tienen un gran tamaño, aunque algunas de ellas pueden resultar muy livianas. Asimismo, en su conformación se encuentran unos deslizadores. Dichos elementos permiten desplazar la balanza al sector donde se desee trabajar con ella. Cabe agregarse que estas medidoras no solo son capaces de pesar vacas sino que también con cualquier otro animal del rubro agropecuario.

Todos los derechos reservados basculasbalanzas.com