basculas y balanzas logo basculas balanzas  

 

INDICE DE TEMAS

Tipos de balanzas

BALANZA DE COLGAR

Este tipo de balanzas de colgar resultan ideales para ser utilizadas en los comercios, así como también para cuando se está al aire libre. En cuanto al rango de pesado que puede cubrir la balanza comercial de colgar, éste es muy amplio y va desde los 20 gramos hasta las 10 toneladas aproximadamente.

Cabe mencionarse la importancia de su mecanismo antichoque, que se constituye en una de las características fundamentales de este tipo de balanza. Su uso puede ser muy variado por la extensión de su rango de pesaje. Es decir, se podrán pesar tanto mercancías muy pequeñas como grandes contenedores o sacos. En cuanto a su uso en el tiempo libre, esta báscula brinda la posibilidad de medición de las pescas capturadas en una salida o incluso de las bicicletas, en ambos casos con igual eficacia y óptima visualización. En lo que respecta a otro de sus usos, el esencialmente comercial, se produce cuando se necesitan colgar rangos de pesaje en toneladas, lo cual es muy común en dicho ámbito comercial y en diversas industrias.

balanza-comercial-colgarModelos de balanza comercial de colgar

Como ocurre casi siempre con todos las subclasificaciones de las balanzas de colgar, los modelos y series nunca van a presentar características unívocas. Por el contrario, el mercado intenta responder con una balanza especial de acuerdo al uso que se le quiere dar, siempre teniendo en cuenta el rango de pesaje y el ámbito en el que se colocará la báscula propiamente dicha. Una de las series dignas de mención es la G, mecánica y con división en gramos. Se trata del dinamómetro, del cual a su vez se pueden encontrar más de diez modelos y que pesan desde 10 gramos hasta 50 kilogramos. Si hay algo que caracteriza al dinamómetro es su alta precisión, es más, su desviación máxima se corresponde con 0, 3% de la carga total en gramos.

Asimismo, ofrece otra ventaja que es que puede ser rápidamente adaptado de la función de la medición de la fuerza de tracción a otra medición: la de la fuerza de compresión. Sin embargo, para esto hay que tener en cuenta que se necesita el juego adaptador de fuerza de compresión. Este juego opera a través de un montaje cuya adaptación es fácil y rápida, y que se basa en el denominado principio modular.

balanza-de-colgarEsta serie de balanza de colgar es muy reconocida por su facilidad de uso y por ser altamente perdurable, según comprobaciones que se han hecho. Además de esto, se trata de un modelo mecánico y robusto y de gran calidad no solo en cuanto al material con el que está realizado sino también en cuanto a la forma. Su ajustabilidad, a su vez, es considerada como casi perfecta. Otro modelo de balanza de colgar es el llamado PCE-HS 50.

El mismo posee un gran alto rango de pesado y su resolución es sumamente clara, lo cual es una gran ventaja en lo que respecta a la tarea de medición del peso. Su uso ha sido generalmente industrial, aunque con el tiempo también este modelo ha sido incorporado a tareas hogareñas y a actividades realizadas al aire libre. Justamente su practicidad ha sido la ventaja que permitió que su uso sea amplio y no uno solo, por eso es que este tipo de báscula de colgar la podemos emplear para la caza, por ejemplo, e incluso también para la pesca. Esta serie cuenta con una pantalla LCD que está muy bien protegida ante todos los avatares meteorológicos que pueden dañarla y, por extensión, comprometer los resultados de la lectura del peso. La banda de medición que posee es integrada, lo cual posibilita un trabajo simultáneo de medición del peso como de la longitud del producto destinado al pesaje. Por otra parte, tiene entre sus partes una carcasa realizada en fundido de aluminio, lo cual la hace extremadamente sólida, sin dudas otro importante beneficio en la tarea de medición.

También tiene un asidero giratorio y un gancho flexible. Tanto uno como el otro permiten determinar el peso en forma vertical. En cuanto a la operación de esta serie de balanza de colgar PCE–HS 50, hay que mencionar que en el momento del encendido, la báscula va a proceder a realizar una puesta a cero automática, lo cual garantiza una precisión de forma casi permanente.

Su alimentación, por otra parte, es a través de la colocación de baterías. Su manejo resultará muy sencillo y la banda de medición (de 100cm.) que posee puede ser fácilmente extraíble. Esta serie tiene, asimismo, una función llamada Data Hold que permite realizar una fijación de los valores de peso. Por otro lado, son sus bandas extensométricas las que aseguran una gran precisión, al tiempo que se muestran muy resistentes ante el inminente desgaste.

 

Todos los derechos reservados basculasbalanzas.com