basculas y balanzas logo basculas balanzas  

 

INDICE DE TEMAS

Tipos de balanzas

BALANZA DE COCINA

En la rutina cotidiana que se lleva a cabo en el hogar, el acto de cocinar es uno de los más importantes. Por esta razón, siempre se busca que tanto el diseño de la cocina como los utensilios que están al alcance sean sencillos de operar y contribuyan a las tareas que se están realizando.

La balanza de cocina no es la excepción a esta regla. Justamente se la emplea con el objetivo de pesar aquellos alimentos que van a ser cocinados, en especial cuando se está siguiendo al pie de la letra una receta culinaria con sus respectivas indicaciones y medidas preestablecidas.

Si tenemos que hacer hincapié en las ventajas que trae consigo la operación de una báscula en el ambiente de la cocina, entonces podemos destacar numerosos beneficios. Entre ellos nos podemos encontrar con un sencillo manejo de la misma. Su función de tara, particularmente, es lo que garantiza que la realización de las recetas se lleve a cabo con gran facilidad, sin que se presenten complicaciones que puedan llegar a alterar las preparaciones culinarias que se están realizando. En lo que respecta a su alimentación, pueden ser operadas gracias a la colocación de baterías o a través de la red. Su rango de pesado generalmente no excede los 150kg. En cuanto a su capacidad de lectura del peso, ésta va desde el 0,01g. hasta los 50g.

Muchos modelos de este tipo de balanzas cuentan con un paquete de software que es opcional y que hace posible la transmisión de los datos del pesado a la memoria de la computadora. Por lo general esto despierta mayor interés si hablamos del sector de tiempo libre. Sin embargo, hay otros ambientes donde la balanza de cocina también es empleada, como es el caso del mundo del deporte. La misma se utiliza cuando los deportistas deben pesarse indefectiblemente cada vez que se someten a una de sus clásicas competiciones. Para este fin resulta ideal el modelo PCE-TS 150.

Series de balanza de cocina balanzas-de-cocina

Como es sabido, cada modelo de báscula está destinado a satisfacer una necesidad particular dentro del caso que nos ocupa, referente a aquellas que van en las cocinas. Una de las variantes más populares de balanzas de cocina pertenece a la categoría PCE y es la llamada DS 600. La misma es de uso hogareño, es muy económica, aunque tampoco restringe su aparición en las cocinas.

Por el contrario, este modelo también puede ser trasladado para el uso en la oficina o al aire libre. Este último uso es muy popular, dado que lo podemos notar en tareas de bricolaje y modalismo. En lo que respecta a sus partes, tiene una tecla de puesta a cero que es fundamental. Este botón es el que permite realizar la tara de esta clase de balanza, cada vez que se desee realizar la tarea de pesaje en el hogar (u en otro ámbito, como ya hemos aclarado). Asimismo, hay un teclado que posee una protección contra cualquier agente invasor y contra cualquier entrada de gotas de agua que pueden ser extremadamente dañinas para el aparato.

balanza-cocinaEsto genera que el uso de la báscula sea ilimitado, porque nos asegura una comodidad y nos saca de encima el miedo de que cualquier alimento o salpicadura – muy comunes cuando se está llevando a cabo la elaboración de una comida – pueda dañar la balanza misma. De hecho, con este modelo se puede llegar a pesar incluso la verdura lavada, sin temor a peligros.

Hay otro modelo de balanza de cocina que ofrece grandes ventajas y que está también incluido dentro de la serie PCE y es el BS. El mismo es muy económico y tiene diferentes rangos de pesado. Se trata de un tipo de balanza de cocina altamente calibrable y que ofrece la posibilidad de seleccionar unidades de pesados. También cuenta con la función de cómputo de piezas. Su calidad es considerada como muy buena y en cuanto a sus partes podemos encontrar al plato de pesado, que es extraíble, con lo cual la limpieza de la balanza resulta muy sencilla y práctica. La precisión es otra de sus ventajas, de hecho su medición puede llegar a ser de 0,01g. Por otro lado, el suministro energético que debe recibir es de 240 V, lo cual hace muy necesario que sea utilizada en un enclave fijo.

Todas las básculas que pertenecen a esta serie tienen sus respectivos pies de ajustes y de fijación, en caso de que se tenga que realizar una nivelación. También posee una báscula para agua, que se encuentra integrada en la carcasa del medidor. Dicha carcasa, a su vez, funciona como una gran protectora contra la amenaza de los vientos.

Es posible, además, adquirir de manera opcional unos pesos. Éstos permitirán que se realice el ajuste y control de la balanza de cocina de una manera mucho más rápida. Entre las funciones que cumplen, este modelo de báscula es también perfecto para el sector de producción, para el laboratorio y para el uso móvil.

Todos los derechos reservados basculasbalanzas.com