basculas y balanzas logo basculas balanzas  

 

INDICE DE TEMAS

Modelos de basculas

 

BASCULA DE PRECISION

Como es sabido, una de las razones por las cuales la industria de las basculas se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo tiene que ver con asegurar, independientemente del ambiente en el que se las utilice, una gran exactitud a la hora de arrojar los resultados de las mediciones del peso de las mercaderías en cuestión.

Por esta razón es que los laboratorios emplean permanentemente modelos avanzados de básculas de precisión, como el caso de los analíticos, ya que son de gran ayuda para todo lo referente a las investigaciones, que por supuesto no resisten ningún margen de error.

Por eso que es correcto que afirmar que una de las tareas de las medidoras de peso es, justamente, intentar dar una respuesta lo más acertada posible para que no se generen complicaciones posteriores. Bajo la misma óptica se han creado las llamadas básculas de precisión. Las mismas se caracterizan, justamente, por convencer a los usuarios con una gran exactitud en los resultados y por su gran rango de pesado, que siempre va de la mano con una calidad incuestionable de la balanza misma en su totalidad. Hay unos modelos, cabe decir, que cuentan con un nivel incorporado que permite orientar a dichas medidoras con la mayor exactitud posible.

bascula-precisionPor otro lado, hay una vertiente de modelos que tienen una ventaja superior. Éstos pueden ser adquiridos con un interfaz RS-232 y con un software que se encarga del proceso de valoración y que permite trasladar todos los datos acumulados del pesaje a una computadora, lo cual es invalorable en el ámbito investigativo o cuando se quiere configurar una base de datos. Estos modelos de balanzas, a su vez, pueden ser entregados con calibración e incluso pueden estar acompañados de lo que se denomina un certificado de oficial de control de la medidora, en caso de que surja algún inconveniente.

Asimismo, los modelos pueden ser comprados solos o bien con los componentes adicionales. Uno de ellos es la impresora, cuya función es la de realizar protocolos o pantallas dobles. Por todas estas posibilidades, estas de básculas de precisión caracterizadas por su persistencia en la perfección de los resultados se usa en distintos ambientes y con fines de lo más variados. Son muy utilizadas, por ejemplo, a la hora de realizar investigaciones y desarrollos, así como también en el control de la producción e incluso en el comercio.

Diversidad de modelos de basculas de precision

venta-bascula-precisionDentro del grupo grande de básculas de precisión, nos podemos encontrar con una gran cantidad de modelos o series que responden a las necesidades imperantes de cada sector donde se los utiliza. Es decir, hay opciones menos sofisticadas, otras que ofrecen componentes adicionales, todo depende del uso que se le quiera dar a la medidora. Entre la amplia gama de modelos con la que nos podemos encontrar, hay que mencionar el caso de la serie PCE-BS.

Se trata de una balanza de una calidad considerable y que es popular por resultar muy económica en su adquisición. En lo que respecta a su composición, la misma posee un plato de pesado que puede ser fácilmente extraído de la bascula misma, con lo cual la limpieza de la medidora ya no será una tarea engorrosa. Pero como estamos lidiando con básculas que se caracterizan por su exactitud, cabe decirse que este modelo tiene una precisión en la medición de 0,01g.

Esto sumado al bajo costo de la serie, vuelve a este tipo de medidora una opción imposible de rechazar en el momento de la compra, una opción sin dudas única. En cuanto a su equipamiento, éste es estándar. Podemos encontrar la función de cómputo de piezas y la posibilidad de recibir un suministro energético a 240 V, lo cual vuelve muy necesario que se la utilice en un enclave lo más fijo posible.

Todas las opciones de esta serie particular tienen, además, unos pies de ajuste o fijación que permiten realizar una adecuada nivelación. Al mismo tiempo, es posible contar con una balanza extra, que sirve para agua y que viene integrada en la carcasa de la estructura magna. Dicha carcasa oficia de protectora contra el viento u otra amenaza climática. Otro de los componentes del modelo son los pesos que permiten ajustar y controlar la balanza de manera muy sencilla y rápida. Otra serie de báscula de precisión es la llamada PCE-LS. Se trata de un modelo que se caracteriza por su exactitud, por la multiplicidad de funciones que ofrece y por su bajo costo. Todo esto la convierte en un instrumento sumamente excepcional.

La medidora posee una carcasa de aluminio fundido que es lo que le proporciona suficiente solidez y estabilidad. Asimismo, cuenta con una pantalla gráfica con indicador de capacidad, lo que facilita la lectura de los resultados cada vez que se realice el proceso de pesaje.

Todos los derechos reservados basculasbalanzas.com