basculas y balanzas logo basculas balanzas  

 

INDICE DE TEMAS

Modelos de basculas

 

BASCULAS PARA CAMION

Este tipo de modelo de bascula entra en la categoría de aquellas que soportan una gran capacidad de peso. Las básculas para camiones muchas veces se encuentran instaladas en la entrada de las empresas así como también en las carreteras.

En dichas carreteras son colocadas para pesar a los camiones de manera directa, antes de que ingresen a las respectivas empresas a las que pertenecen. Asimismo, al estar colocadas en las carreteras,  las balanzas ayudan a controlar a los camiones en caso de que estos lleven un exceso de carga que pueda ocasionar accidentes.

Hay una serie muy importante que es la llamada P.R.C, que se caracterizan por ser básculas totalmente electrónicas y de bajo perfil, es decir, sin la inclusión de una fosa. Su diseño es lo suficientemente rígido como para evitar el movimiento excesivo, lo cual asegura por mucho tiempo una confiabilidad y una precisión en lo que respecta a las instalaciones que cuentan con un tráfico de vehículos muy alto. Otra serie de básculas para camiones es la denominada EP-R, que tiene dos rasgos distintivos: por un lado, es uno de los modelos para camiones más económico y, por el otro, brinda la posibilidad de instalación sumamente rápida y sencilla.

basculas-para-camionesEsto implica que el acceso a las celdas de carga sea una operación muy fácil, lo mismo que cuando se quiere llegar al cableado que se encuentra en los costados de la balanza. Esto es lo que acelera el proceso de instalación y lo que, al mismo tiempo, hace que el mantenimiento del medidor de peso sea una operación que consuma realmente muy poco tiempo a la hora de medir. Todos estos beneficios lo que hacen es disminuir el precio final de la bascula, puesto que el acento de esta serie está puesto fundamentalmente en la calidad y el desempeño. Asimismo, tienen otra ventaja y es que no requieren de fosa, como el modelo anterior que hemos mencionado. Ahora pasemos a determinar su diseño. Éste se muestra muy funcional y utiliza las celdas de carga de tipo Shear Beam, que tienen una doble terminación de cardinal. Además de esto, la báscula camionera serie EPR permite ser manejada con gran libertad, dado que la plataforma de pesaje casi no presenta obstrucciones de ningún tipo. Su diseño es también de bajo perfil, es decir, cuenta con módulos prefabricados cuya función es la de minimizar la altura y maximizar la resistencia de la estructura general de la bascula.

basculas-para-camionJustamente su ensamble de carácter estructural fue pensado para un uso bastante rudo, y se encuentra integrado en localizaciones estratégicas ¿Qué permite esto? Soportar sin problemas la carga del vehículo que se quiere pesar. Su sistema de suspensión, por otra parte, es confiable por poseer un doble eslabón que brinda mayor tranquilidad en el momento del pesaje. Dicho sistema de suspensión es muy durable y, si hacemos un poco de historia, cabe mencionarse que data desde comienzos de la década del ’30. Su función siempre ha sido la de proteger todos los componentes de la báscula ante cualquier problema que pueda ocasionar tanto el abuso como el desgaste de la misma, sobre todo cuando es utilizada permanentemente.

Este sistema opera de la siguiente manera. Cuando se instalan las celdas de carga dentro de la estructura protectora del sistema mismo, se asegura que el uso y la precisión de la báscula sean de una gran duración y precisión, incluso en aquellos ambientes en los cuales su uso se vuelve imperante y muy demandante. Para terminar de caracterizar a una de los modelos más populares de básculas para camiones (la EPR) debemos mencionar que su altura total es de 15 1/2 “para su instalación, que es siempre sin fosa. Su plataforma de placa de acero se destaca por ser antiderrapante y de 8mm. de espesor.

Además de esto, no requiere ser llenada de concreto, como en algunas otras series de basculas. Este modelo cuenta, también, con un indicador digital de peso 748, que a su vez tiene  una memoria para vehículos con identificador, con número consecutivo y con la posibilidad de determinar fecha y hora del pesaje. El cálculo del peso neto, por otra parte, se realiza siempre de manera automática. Las celdas de carga cardinal están enteramente realizadas en acero inoxidable y se encuentran selladas de manera hermética. Dichas celdas se encuentran protegidas contra cualquier peligro que puedan ocasionar las frecuentes descargas eléctricas que se producen.

Por último hay que destacar su rápido y moderno ensamble, que no necesita de la intervención de las tuercas; también se encuentra un sistema para digitalización de las celdas de carga y un indicador digital de peso, que es programable y al mismo tiempo expandible. También esta serie de básculas para camiones cuentan con impresoras de tickets, formas sueltas o etiquetas de códigos de barra. Se incluye en esta serie, además, un software que permite realizar un control de la balanza en el momento en que sea imperativo llevar adelante el pesaje de diversos vehículos.

Todos los derechos reservados basculasbalanzas.com