basculas y balanzas logo basculas balanzas  

 

INDICE DE TEMAS

Modelos de basculas

BASCULA PESA EJES

La báscula pesa ejes, es un modelo de medidora que está destinado a pesar grandes magnitudes a diferencia de la balanza, se encuentra dentro de un grupo mucho mayor de medidores, como es el caso de los medidores de puente o básculas puente.

Estos operadores están fundamentalmente destinados a la rama industrial y cuentan con una constitución de imponentes dimensiones, justamente por la función que tienen que cumplir. Por otra parte, se trata de un elemento sumamente utilizado en los ámbitos industriales, y con una frecuencia diaria. Es por esto considerada como una herramienta casi vital en el trabajo y producción, sobre todo si las actividades comerciales que se desarrollan se encuentran ligadas a tareas de medición y de pesaje constantes.
En lo que respecta al tamaño de aquello que se va a pesar, estas básculas pesa ejes efectúan pesajes de objetos que superan los cien kilos, de ahí que sean más fácilmente localizables en los sectores industriales, aunque también es común que la industria automotriz, por mencionar un ejemplo, las empleen en determinadas circunstancias. En cuanto a su fabricación o constitución, las mismas poseen unas plataformas realizadas enteramente en metal, e incluso en otros materiales como el acero y el hormigón armado.

basculas-pesa-ejesAsimismo, se les puede suministrar un conjunto de células o accesorios denominados “de montaje”, que facilitan la realización de tareas de reparación. Por eso es que es siempre posible obtener una gran modernización, ya que se las puede hacer compatibles con las normas metrológicas, que están siempre vigentes. Cabe destacar que las ventajas con las que cuenta el sistema de pesaje de puentes – junto con el pesa-ejes – son muchas, y a la mayoría las podemos ubicar en el diseño con el que fueron confeccionadas. Justamente, se trata de medidoras de muy fácil ensamblaje, el cual se realiza a partir del uso de tornillos y con un manual apropiadamente añadido para llevar adelante el armado de la misma. Esto resulta fundamental cuando se quiere reducir el costo de los gastos de envío y cuando se quiere evitar el uso de una grúa encargada del montado de los módulos.

Toda la construcción de esta báscula pesa ejes se encuentra, por lo general, realizada en acero fundido, y sus celdas de cargas tienen la capacidad de efectuar autodiagnósticos. Muchos modelos también cuentan con cajas de unión, realizadas en acero inoxidable (al igual que todo el blindaje de los cables de la medidora). En cuanto a la seguridad de este tipo de medidoras, cuando se adquiere un modelo determinado siempre se recomienda asegurarse de que éste traiga consigo una garantía. Actualmente, en el mercado es muy común que las básculas pesa-ejes, por ejemplo, se entreguen con una garantía de cinco años.basculas-pesa-ejes-camiones

Modelos de basculas pesa-ejes

Como habíamos adelantado, dentro del gran grupo de las básculas puente nos podemos encontrar con el modelo puente “pesaje-ejes”. Esta sub clase de medidora se encuentra diseñada, como su denominación lo adelanta, para que puedan pesarse los ejes de un determinado vehículo de manera individual. Para eso, se fabrican cubiertas realizadas en acero y en concreto junto con celdas de carga. Dichas celdas tienen dos ventajas más que importantes: el rendimiento con la resistencia o duración, que combinadas dan excelentes resultados. Uno de los modelos más destacados dentro de las básculas puente pesa-ejes es aquel que posee en su constitución una plataforma elaborada en concreto que realiza el pesaje de todos los vehículos de la carretera.

Se trata de una serie que fue especialmente diseñada para que su instalación se efectúe sobre tierra. En lo que respecta a su superficie de operación, la misma se encuentra reforzada con el concreto y con un marco modular confeccionado en otro material: el acero. Por otra parte, posee un marco de viga, que también está realizado enteramente en acero (más específicamente del tipo I), lo cual puede llegar a proveer un riel de seguridad – siempre integrado – que resulta fundamental cuando se está lidiando con cuestiones delicadas en la operación de la báscula misma.

En cuanto a la precisión en los resultados, este modelo de medidora, al contar con las celdas de carga anteriormente señaladas, pueden transmitir fuertes señales. Dichas señales lo que hacen es garantizar que los resultados del pesaje sean sumamente confiables, ya que el grado de precisión es bastante alto.

Todos los derechos reservados basculasbalanzas.com