basculas y balanzas logo basculas balanzas  

 

INDICE DE TEMAS

Bascula de precision

Bascula de bebe

Bascula ganadera

Bascula de indice de grasa corporal

Bascula industrial

Basculas medicas

Basculas para camion

Bascula para pesaje de tolvas

Basculas puente

Basculas pesa ejes

<< INICIO

MODELOS DE BASCULAS

Los modelos de básculas se diferencian de las balanzas normales de acuerdo al tamaño de lo que se quiere medir. En ambos casos, sin embargo, se trata de operadores técnicos o de instrumentos que fueron creados con el objetivo de calcular el peso de las masas.

En el caso que nos ocupa, consiste en un modelo de operador que fue inventando cuando hubo determinados objetos, elementos, o masas que no podían ser pesados para nada en el tipo de instrumento romano. Esto ocurría porque no soportaban los pesos o porque eran imposibles de colgar en los ganchos.

De esta forma surge el modelo que cuenta con una plataforma colocada a ras del suelo, donde de manera muy sencilla se puede colocar la masa destinada al pesaje. En cuanto al proceso o al funcionamiento de los modelos de básculas, el mismo está basado en un sistema de palancas al cual se le da marcha cuando se coloca la masa en la plataforma inferior. Posteriormente, se equilibra con el desplazamiento de un elemento llamado “pilón”, el cual se mueve a lo largo de una barra con gradaciones, donde es posible realizar una lectura de lo que se está pesando. Así como hay clasificaciones de operadores técnicos de pesaje, también es posible efectuar subclasificaciones.

modelos-basculasEntre ellos es posible destacar muchísimos ejemplos: de densidad, contadoras, para colgar, dosificadoras, industriales, de humedad, mecánicas, de muelle, para papel, para paquetería, para pesar palets, para plataforma, de resorte, de precisión, de sobresuelo, de software, de suelo, de superficie, para toneles, verificables, entre muchos otros. A continuación, procederemos a describir algunos otros modelos de básculas importantes, que son el resultado de una evolución de los sistemas de pesaje, ahora mucho más rápidos, precisos y directos, en cuanto al peso de la masa colocada sobre ellos.

modelo-basculaBásculas para el hogar

Dentro de las series de instrumentos de medición o modelos de básculas para la comodidad del hogar, podemos destacar la PCE-BSH 6000. La misma tiene una precisión muy alta – de 0,01 g – y un rango de pesaje que es de 6kg. Por otro lado, los precios de estos operadores no resultan ser tan altos, y si sumamos esto a las ventajas que trae consigo, se constituye en una adquisición invalorable. En lo que respecta a su composición, este tipo de instrumento de medición es muy compacto y tiene un plato de pesado de acero noble, que es posible extraer de la totalidad del equipo.

Los modelos de básculas más estándar, por otra parte, tienen la función de cómputo de piezas, a las cuales puede pesar a partir de 0,3 gramos. Respecto al suministro de energía, lo recibe a 240 V por medio de la acción de un adaptador de red. Asimismo, puede ser alimentada por medio del empleo de baterías. Esto implica que no tiene por qué ser utilizada en un enclave fijo. Este tipo de operador tiene también pies de ajuste y de fijación cuando tiene que ser nivelado. Una subclase de estos instrumentos para el hogar son los de baño, que resultan sumamente útiles y rápidos a la hora de conocer el peso de las personas que se suben sobre él. También son muy compactas, con lo cual se facilita enormemente el traslado del aparato.

Básculas para pesar personas en farmacias

Como hemos señalado anteriormente, las básculas surgieron porque las romanas o las balanzas no podían soportar grandes pesos en el momento de la medición. Este modelo destinado a las farmacias se erige, entonces, como un muy buen exponente de medidor de grandes masas. Se trata de una clase de instrumento más que sofisticado, que opera una vez que se ha introducido una moneda por un orifico. Cuando ésta se introduce en el operador, entonces el mismo arroja el peso, junto con la altura, informando posteriormente acerca del peso ideal correspondiente.

Por último, podemos mencionar dentro de los modelos de básculas el que se emplea en empresas, también con una plataforma colocada a ras del suelo, que opera de forma extremadamente rápida. Asimismo, es posible adquirir modelos que varían según las capacidades de peso que puede llegar a soportar. Los que son destinados para camiones, por ejemplo, soportan pesos muy grandes y por eso tienen que ser controlados cuando llevan un exceso de carga.

Todos los derechos reservados basculasbalanzas.com